◼ Cuezo los garbanzos con una cebolla, unas hojas de laurel y sal (al gusto). Utilizo siempre la misma cantidad de garbanzos, 200 gramos.
◼ En un vaso mezclador (con capacidad para un litro) colocamos los garbanzos escurridos, 4 o 5 dientes de ajos cortados en láminas, un chorro de aceite de oliva virgen extra (cantidad al gusto), el zumo de un limón grande y una cuchara grande de pasta de Tahina (ya preparada).
◼ Trituramos la mezcla con la batidora eléctrica hasta obtener una pasta con textura cremosa; en el caso de que se necesite más líquido, añadimos un poco del caldo de cocción de los garbanzos o bien zumo de limón, esto va a depender del gusto de quién prepara el Hummus.
◼ Colocamos la pasta en el frigorífico durante unas horas; cuando la vayamos a utilizar, podemos presentarla en un plato adornada con pimentón dulce y rociada con aceite de oliva virgen extra.
◼ Me gusta preparar ensaladas de remolacha, de calabacín, de pepino o de rabanitos, cortados en láminas muy finas, para preparar tostadas con Hummus, sobre todo para la hora de la cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario