- En una tartera poner una taza de té de arroz redondo integral, añadir 4 medidas de agua, revolver y calentar. Añadir una pizca de sal marina (al gusto) en el momento de empezar a hervir; dejar hacer el arroz a fuego lento.
- Mientras el arroz se va cociendo, preparar las hortalizas (lavar y cortar).
- A continuación, en una sartén grande colocar un chorrito de aceite de oliva virgen extra para rehogar una cebolla picada, cuando la cebolla esté blanda, añadir las chirivías y las zanahorias cortadas en rodajas, revolver y dejar hacer unos minutos.
- Entretanto, el arroz lleva cociendo una media hora, entonces, verter en la sartén y mezclar con las hortalizas moviendo la sartén por el mango. Seguir cociendo a fuego lento.
- En un poco de agua caliente disolver dos papelitos de azafrán y verter en la paella, mover la sartén (paellera), haciendo uso del mango, para que se distribuya bien. Poco a poco, el arroz va adquiriendo un bonito color dorado y un aroma delicioso.
- Unos minutos antes de que el arroz esté listo, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra salteé los cubitos de calabacín y los coloqué en la paellera para completar la decoración antes de servir.
Ingredientes:
- arroz redondo integral, cebolla, zanahoria, pastinaca (chirivía), calabacín, aceite de oliva virgen extra, azafrán, sal marina.
Tiempo: 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario